Oferta Formativa
Bibliografía Seleccionada
Recursos Metodológicos
Recursos Bibliográficos
Ayuda
Descripción de Contenidos
Uso de la Página
Sugerencias y Propuestas
Convocatorias y
Documentos
Convocatorias y Ayudas de I+D
Documentos e Informes
Normativa
Recursos Investigación
Centros de Investigación
Grupos de Investigación
Investigadores
Equipamientos de I+D
Comités Eticos
Actividad Investigadora
Proyectos de Investigación
Ensayos Clínicos
Indicadores
Nuevos Proyectos
Resultados Investigación
Indicadores Prod. Científica
Publicaciones Científicas
Patentes
Gaceta Electrónica de I+D
Formación
Apoyo Metodológico
Oferta Formativa
Bibliografía Seleccionada
Recursos Metodológicos
Recursos Bibliográficos
Otros Recursos
Museo de la Sanidad
Enlaces de Interés
Ofertas de Trabajo
y Colaboración
Noticias
Eventos
Factor de Impacto Potencial de las Revistas Médicas Españolas

Titulo

Factor de Impacto Potencial de las Revistas Médicas Españolas  

Descripcion

El estudio “Factor de impacto potencial de las revistas médicas españolas” es un proyecto elaborado por el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero y financiado por Subdirección General de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Proyectos EA2003-0045 y EA2004-0148). Su objetivo principal es determinar el Factor Impacto Nacional e Internacional de las revistas biomédicas españolas.
El Factor de Impacto Nacional se calcula considerando únicamente las citas que las revistas españolas reciben de un grupo de alrededor de 100 revistas nacionales (revistas fuente o citadoras). El criterio de selección de estas revistas ha sido su inclusión en la base de datos IME y en alguna otra bases de datos internacional: Medline, Embase y Science Citation Index. A las 87 revistas iniciales que en 2001 cumplían este criterio, se han ido añadiendo, en años posteriores, otras que han resultado muy citadas y que no formaban parte de la cobertura inicial. Por el contrario, se han eliminado otras que posteriormente dejaron de publicarse. Para calcular el factor de impacto de una determinada revista se han sumado todas las citas que ha recibido en los dos años anteriores al del cálculo y se han dividido por el número total de artículos publicados en esos dos años. Para calcular el Índice de Inmediatez se ha establecido la relación entre las citas que han recibido en el año del cálculo y los artículos que han publicado ese año. Solamente se han analizado las citas de los artículos citables: los de investigación en un sentido estricto, revisiones y notas. Se han excluido, por lo tanto, los editoriales, cartas, comunicaciones a congresos y ponencias.
Para obtener el Factor de Impacto Internacional de las revistas españolas ha sido necesario sumar, en el numerador, dos tipos de citas de distinta procedencia. Por una parte, las citas procedentes del análisis anterior y, por otra, las citas que las revistas fuente han recibido en el SCI.

Enlace

http://ime.uv.es/imecitas/factor_impacto.shtml 
Datos adjuntos
Tipo de contenido: Recurso Bibliográfico
Creado el 23/11/2010 9:16  por Antonio Segura 
Última modificación realizada el 14/10/2011 12:32  por Gemma Rius